• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Disco solidario ‘Los Derechos Humanos, a bombo y platillo’ con obras de autores valencianos para escuelas musicales de Siria

Cultura Cultura Valencia

19 Dec, 2018

Más de una tonelada de instrumentos y accesorios musicales han sido enviados y repartidos entre diversas escuelas musicales de Siria. La iniciativa parte de la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras para ayudar a cambiar los sonidos de la guerra y de las bombas por los de la música. En el marco de esa campaña solidaria, denominada Banco de instrumentos, la sede valenciana de Músicos Solidarios Sin Fronteras ha publicado el disco Los Derechos Humanos, a bombo y platillo, que el viernes 21 de diciembre se presentará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) a las 19 horas.

La presentación, que cuenta con el respaldo del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, contará con la presencia de quienes han hecho posible este “milagro solidario” y se completará con la proyección del documental Regreso a Kabane. Desenterrar el sonido, de los fotoperiodistas argentinos Pablo Tosco y Migue Roth, que retrata la recolecta y reparto de instrumentos musicales en Siria durante la primera fase de esta iniciativa.

Músicos por la paz
La sección valenciana de Músicos Solidarios Sin Fronteras ha puesto en circulación un doble álbum, Los Derechos Humanos, a bombo y platillo, con la finalidad de recaudar fondos para su campaña Banco de instrumentos. Publicado por el sello discográfico Nuestras Bandas de Música, este trabajo incluye un total de dieciséis piezas registradas en directo durante algunos de los conciertos celebrados entre 2011 y 2015 por la valenciana Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras, bajo la dirección de José Miguel Micó Castellano. El grueso de las composiciones está firmado por destacados autores valencianos ( Andrés Valero, Bernardo Adam Ferrero, Teo Aparicio y Ferrer Ferran, entre otros), que han cedido o, incluso, dedicado alguna de sus obras a este proyecto solidario. Los Derechos Humanos, a bombo y platillo incluye también piezas de autores clásicos como Tchaikovsky, Verdi o Shostakovic.

Músicos Solidarios Sin Fronteras desarrolla actualmente la campaña Banco de instrumentos, cuya finalidad es la recogida y envío de instrumentos a diferentes partes del mundo. La primera fase ha permitido repartir más de una tonelada de instrumentos y accesorios musicales en Siria, y, para lograr una mayor visibilidad, se ha realizado un documental que recoge todas las etapas del proyecto: recogida de material, viaje y entrega de los instrumentos.

Titulado Regreso a Kobane. Desenterrar el sonido y realizado por Pablo Tosco y Miguel Roth, este trabajo será presentado durante el año 2019 en diversos festivales y muestras de Cine Social y Derechos Humanos; entre otros, en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.

Los interesados pueden colaborar con la campaña Banco de instrumentos y adquirir el doble CD Los Derechos Humanos, a bombo y platillo a través del correo electrónico bandasinfonicamsf@gmail.com.

t

o

p