• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Concurso de Pasodobles Falleros en Xátiva

Cultura Destacados Cabecera Cultura Valencia

12 Feb, 2019

El domingo 17 de febrero se celebra la III Edición del Concurso de Pasodobles Falleros de Xàtiva en el Gran Teatro, cuyo objetivo es “dar valor a la música fallera”. Este certamen que ya lleva tres convocatorias, ha conseguido una gran difusión por toda la Comunidad Valenciana, de manera que se ha incrementado la participación y la presentación de obras originales.

Se prevé la edición de un CD recopilatorio de las distintas piezas galardonadas en las sucesivas convocatorias del concurso, con el fin de que el concurso siga incrementando su prestigio y se escuchen los pasodobles falleros de Játiva por toda la Comunidad Valenciana.

Como hemos comentado, dar valor a la música fallera es una de las motivaciones de este concurso, que busca también devolver el esplendor de las formaciones musicales interpretando buena música durante las fiestas falleras. De este modo, los organizadores se han propuesto realizar una tarea pedagógica dentro del colectivo fallero para que den más valor a las composiciones que acompañan a los falleros en cuanto a cantidad y calidad.

Adelanto de fechas

Otra de las propuestas del certámen es que el próximo año se adelante dos semanas, para que se puedan interpretar las piezas ganadoras durante la proclamación de las falleras mayores de la ciudad, ya que los pasodobles ganadores del concurso llevan su nombre. El presidente de la JLF ha aceptado estudiar la propuesta.

Las entradas para asistir al concurso ya están a la venta al precio de 5 euros, en la Casa de Cultura, Casa de la Juventud y en la Música Vella. También se podrán adquirir en el Gran Teatro, el mismo día de la actuación.

t

o

p