• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Ya se puede visitar el nuevo Centro de Interpretación de la Ruta de los Molinos en Lucena en Cid

Castellon Destacados Cabecera Turismo Interior

04 Feb, 2019

Se ha inaugurado el Centro de Interpretación y Promoción Turística de la Ruta de los Molinos de Lucena del Cid dentro de la estrategia de creación de productos turísticos para promover el turismo en la provincia de Castellón.

Este Centro ofrece una atractiva exposición con grandes paneles gráficos que guían al visitante en su recorrido para adentrarse en el rico patrimonio natural y cultural de esta ruta del municipio.

Cuenta con ocho ejes temáticos, que son: el hombre y el agua, el legado islámico, molinos y batanes, la aceituna y el aceite, los cereales y el pan, arquitectura rural, el bosque de ribera, y el turismo de montaña. La ejecución de este proyecto ha supuesto la apertura de estas instalaciones al visitante, enriqueciendo la oferta turística del municipio.

Acompañado por el alcalde de Lucena, David Monferrer, el presidente de la Diputación, Moliner ha asegurado que “esta actuación se dirige a poner en valor los recursos turísticos que tenemos en la provincia para convertirlos en productos atractivos para el visitantes, rentables y capaces de ofrecer una experiencia única. Hacía falta que el patrimonio que los de aquí conocíamos fuéramos capaces de presentarlo en un formato que la gente pudiera consumirlo. Con este Centro sumamos más argumentos para vivir y disfrutar de una provincia única y que ello revierta en más riqueza para los pueblos”.

La Diputación financia el 100% de esta actuación con una inversión de 29.239 euros.

 

 

 

t

o

p