• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Visitas guiadas gratuitas al Castillo de Onda

Castellon Destacados Cabecera Turismo Interior

22 Nov, 2018

La localidad castellonense de Onda organiza visitas guiadas al castillo, que tienen lugar hasta el 31 de diciembre, a las 11:30h, 12:30h., 13:30h y 16:30h. La duración es de 30 minutos y  se ofrecen de lunes a viernes (excepto festivos). 

El punto de encuentro es la puerta del Museo y no es necesaria inscripción previa.

La ciudad-fortaleza de Onda se dividía en dos espacios: la medina amurallada o ciudad civil, con una primera línea de muralla, y el castillo o ciudad político-militar.

La fortaleza

El castillo se divide también en dos recintos, el primero es el albacar o plaza, segunda línea de muralla, a su vez dividido en el albacar o plaza interior en la parte superior, y la exterior en la parte inmediatamente inferior. El segundo recinto, ya en el interior de la fortaleza, es la Alcazaba, lugar de residencia del oficial del sultán o alcaide.

El edificio que se encuentra a la entrada del castillo es la recepción o zona de acogida al visitante. Fue levantado por los frailes carmelitas a principios del siglo XX y funcionó como colonia escolar entre los años 1920 y 1950. Para la construcción del edificio, los frailes aprovecharon la estructura todavía existente del aljibe principal del castillo árabe, que suministraba de agua a todos aquellos que vivían en el interior de la fortaleza.

t

o

p