• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Morella se prepara para la Rogativa de bajada de la Virgen de Vallivana hasta el santuario 

Castellon Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Castellón Fiestas Castellón

17 Oct, 2018

El fin de semana del 20 y 21 de octubre se llevarán a cabo los últimos actos dentro del 54 Sexenni de Morella. El sábado a las 09: 00h, desde la basílica arciprestal saldrá la Virgen de Vallivana acompañada por los romeros en la rogativa hasta el santuario de Vallivana, ubicado a 24 km de la ciudad.

Al salir de la ciudad, en el portal de San Mateo, Joan Pasíes Tosca despedirá a la Virgen en nombre de toda la ciudad de Morella, con unas bellas palabras. Entonces, las morellanas y los morellanos irán en rogativa acompañando la imagen de la Virgen hasta el santuario de Vallivana, donde permanecerá hasta el próximo Sexenni, en 2024.

Un día antes, el viernes 19, se celebrará el concierto "Cants de la Verge de Vallivana", a cargo de Toni Ortí, organista; Mari Pau Medina, soprano; Sergi Medina, oboísta; Gemma Medina, flautista y con la participación de Miquel Medina al oboe. Este, tendrá lugar a las 22: 00h en la Basílica Arciprestal.

El alcalde de la ciudad de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "con la rogativa, las morellanas y los morellanos ponemos fin a un extraordinario 54 Sexenni, en el que, una vez más hay que agradecer la colaboración a todas las personas para que éste haya sido un éxito y empezamos ya el camino hacia el 55". Además, Ripollés ha comentado que "el itinerario será el mismo que se estrenó en la rogativa de agosto, mientras no haya ninguna incidencia meteorológica importante".

Asimismo, todo el recorrido se ha coordinado con la guardia civil y también en las obras de la N232 para que todo funcione correctamente como fue en agosto.

La rogativa de bajada saldrá el sábado a las 09: 00h de la Basílica Arciprestal y hará las paradas de costumbre (Hostal Nou, Torreta y Puente de la Bota) hasta completar los 24 kilómetros de distancia. La rogativa de subida saldrá a las 09: 30h desde el Santuario de Vallivana, haciendo las diferentes paradas y llegará por la tarde a la ciudad de Morella. Cabe destacar que se dispondrá de servicio de autobús para subir de Vallivana y bajar el domingo.

 

t

o

p