• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Morella recibe un 25% más de visitantes en autocaravana

Castellon Destacados Cabecera Turismo Interior

15 Oct, 2018

Gracias a las visitas del fin de semana largo con la fiesta del Pilar, en lo que se lleva de 2018, las cifras de visitantes en autocaravana ya han superado las cifras de todo 2017. Este es uno de los motivos que impulsa el proyecto de modernización de la zona de autocaravanas, como el alumbrado y la mejora de la entrada, entre otras acciones.

Más de 2.480 autocaravanas han pernoctado en la zona de autocaravanas de la ciudad de Morella en lo que va de año. Este fin de semana de octubre se superó la cifra total de 2017 y, si se mantiene la tendencia, el total del año sería de más de 3.000 autocaravanas. Unas cifras de récord, lo que supone un aumento, hasta fechas de ahora del 25%, respecto al año pasado, que ya fue un año de un notable crecimiento respecto a años anteriores.

Modernización de la zona
En relación con esta crecida del turismo de autocaravanas, se llevarán a cabo diferentes trabajos de modernización de la zona. Entre otros, destaca la iluminación de toda la zona, la cual significará una mejora importante. Además, se arreglarán las vallas de madera, se mejorarán los jardines, así como asfaltará la entrada y se mejorarán los accesos. Estas actuaciones tienen previsto su inicio en las próximas semanas, para estar listas antes de acabar el año 2018. Se hacen gracias al apoyo de Turismo Comunidad Valenciana.

El concejal de turismo, Jorge García, ha valorado muy positivamente estas cifras. “Estos números nos indican que el turismo de autocaravanas, por el que apostamos hace años, siendo de las primeras zonas de autocaravanas de la Comunidad Valenciana, está en crecimiento constante, es un turismo desestacionalizado y continuo durante el año, y tenemos que seguir trabajando para mantenerlo”, comentó García. 

La zona de autocaravanas fue pionera en la Comunidad Valenciana y la calidad fue reconocida en las principales guías turísticas del continente europeo como la guía ADAC Stellplatz-Führer, que recomendó el estacionamiento en la localidad y destacó sus instalaciones. Además, esta zona está ubicada en un lugar con vistas a la ciudad y en un entorno con un alto valor paisajístico al lado de la N-232.

t

o

p