• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Los pueblos de Castellón reciben una fuerte inversión para facilitar su desarrollo en áreas como turismo, deporte e infraestructuras 

Castellon Turismo Interior

21 Nov, 2018

La Diputación de Castellón ha programado una fuerte inversión que repercutirá en beneficio de los pueblos de la provincia en áreas vitales para su progreso como la sanidad, la seguridad, el turismo y deporte, servicios e infraestructuras. Todo esto se notará en carreteras y depuradoras, fomento del empleo, promoción económica, defensa y puesta en valor del patrimonio provincial, cultura y tradiciones, o el aumento en las partidas de acción social.

Se trata del presupuesto más inversor de su historia, en el que se ha dado luz verde a las cuentas que guiarán la actuación del Gobierno Provincial durante el próximo ejercicio y que con 143,2 millones de euros pasan de 17 millones a casi 55 de inversión en apenas siete años. Un presupuesto con el que el presidente Moliner consolida su modelo de eficiencia en la gestión al triplicar las inversiones de la provincia, con la mayor capacidad inversora de la historia de la Diputación. 

Debate

Tras el debate de los presupuestos y la votación de unas cuentas que ha respaldado el Equipo de Gobierno con el voto en contra del resto de grupos políticos, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha lamentado “desde la sorpresa, el papel de trapecistas que han tenido que desempeñar hoy los portavoces de los grupos políticos para moverse con soltura en un fino alambre en este debate porque no tenían fácil decir lo contrario que lo que dijeron el año pasado y el anterior”.

En ese sentido, Moliner ha señalado refiriéndose a los grupos políticos que han cambiado su voto respecto las anteriores votaciones de presupuestos (PSPV, Compromís y Ciudadanos) que “qué fácil era llegar a consensos cuando había convenios singulares, y qué difícil es cuando no los hay. Aquéllo que demonizaban hacía fáciles los consensos, porque ustedes han sucumbido al peor tacticismo electoral de la vieja política, decían ustedes que los de antes no sabíamos entender los nuevos tiempos y ahora son ustedes quienes han sucumbido al peor oportunismo de la vieja política”.

Así, Moliner ha recordado que “los ciudadanos nos piden que lleguemos a acuerdos, a consensos, y ustedes no lo han entendido. Como llegan las elecciones les ha faltado valor desde la sensatez, del sentido común, desde la seguridad de que estábamos caminando juntos para hacer el mejor trabajo por Castellón”.

Cabe recordar que el presupuesto inversor de la Diputación le permitirá consolidarse como la Administración que más invierte directamente en los pueblos de la provincia y multiplicar inversiones en 2019 en aquéllas áreas vitales para el progreso de la provincia, como son la sanidad, la seguridad y prevención de emergencias, el turismo y deporte, servicios e infraestructuras como carreteras y depuradoras, fomento del empleo, promoción económica, defensa y puesta en valor del patrimonio provincial, cultura y tradiciones, o el aumento en las partidas de acción social, para hacer una tierra más justa y con mayor calidad de vida para todas las personas.

Plan Castellón 135 

Por otra parte, por unanimidad se han aprobado las bases del Plan Castellón 135 por el que la Diputación destinará una inversión de 12,4 millones de euros en todos los municipios de la provincia en 2019.

El que es el mayor plan inversor de la Diputación ha recibido el respaldo de todos los grupos políticos, tanto en esta aprobación de bases como en el punto anterior del orden del día referente a la aprobación definitiva de la concesión de subvenciones del Plan Castellón 135-2 de este 2018.

t

o

p