• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Las vías verdes y la bicicleta quieren atraer turismo activo a la provincia de Castellón

Castellon Destacados Cabecera Turismo Costa Turismo Interior

14 Oct, 2018

La provincia de Castellón se está promocionando como destino cicloturístico dentro del proyecto Castellón Escenario Deportivo. Por ello, el Patronato Provincial de Turismo coordina un viaje de familiarización para turoperadores venidos de toda España con el objetivo de conocer y experimentar las opciones que la provincia ofrece del producto cicloturismo y BTT.

Los agentes participantes van a recorrer las dos Vías Verdes de la provincia, la Vía Verde del Mar entre Benicàssim y Oropesa del Mar y la Vía Verde de Ojos Negros que recorre el antiguo trazado del ferrocarril minero entre Teruel y Sagunto. Visitarán también Segorbe, Jérica, Navajas y La Vall d'Uixó complementando la actividad ciclista con el conocimiento del patrimonio y la gastronomía.

Turismo activo

La apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo activo y deportivo como fuente generadora de nuevas oportunidades es evidente, no sólo por la clara apuesta por generar 400 eventos deportivos, sino por la promoción y creación de producto turístico relacionado con el deporte.

Así, además de las dos Vías Verdes, el Patronato Provincial de Turismo ofrece más de 60 rutas tanto de BTT como cicloturistas que abarcan toda la provincia con diferentes grados de dificultad adaptados a cualquier estado de forma y cuyos tracks se pueden descargar en www.turismodecastellon.com

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez ha asegurado que “si es importante promocionarnos en las principales ferias especializadas, adaptar nuestra página web como soporte digital de todas las posibilidades que para el cicloturismo ofrece nuestra provincia, lo es también traer a los agentes que venden el destino para que comprueben en primera persona la calidad y la cantidad de recursos que tiene la provincia para los cicloturistas. Este trabajo se ha  realizado en colaboración con algunos de los mejores especialistas en este deporte y con conocedores del territorio provincial.

Además, el Patronato Provincial de Turismo asiste dentro de su calendario de ferias a importantes ferias relacionadas con el turismo de bicicleta, como son Fiets and Wandelbeurs en Holanda, Velo Follies en Bélgica, Sea Otter en Girona y el próximo mes de noviembre Valencia Bike, con presencia en el stand de las empresas que en la provincia comercializan actividades de cicloturismo y BTT.

 

t

o

p