• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La restauración del Santuario de Sant Joan de Penyagolosa lo convertirá en un centro de peregrinaje

Castellon Destacados Cabecera Turismo Interior

19 Feb, 2019

El Santuario de Sant Joan de Penyagolosa será restaurado, de manera que en el futuro se convertirá en un emblema patrimonial de la provincia. Se trata de una joya patrimonial religiosa del interior de la provincia de Castellón.

El Obispado Segorbe-Castellón, titular de los inmuebles, ya ha autorizado a la Diputación de Castellón iniciar todos los trámites pertinentes para licitar las obras en la mayor brevedad posible para sacar adelante el proyecto.

El objetivo es que el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa recupere su esplendor, y como consecuenca, la capacidad de atracción de visitantes, dentro del proyecto de Camins de Penyagolosa. Este ligar pretende ser un lugar central de  peregrinaje en unas condiciones óptimas para recibir y acoger a los visitantes.

Patrimonio de esta tierra

La restauración por parte de la Diputación corresponde con el compromiso del Gobierno Provincial por recuperar y poner en valor el patrimonio provincial como fuente de oportunidades y desarrollo del patrimonio. En este caso concretamente, la actuación se contextualiza en su ambicioso proyecto por preservar, revalorizar y dar a conocer al mundo el patrimonio material e inmaterial de los 'Camins del Penyagolosa'.

“Esta restauración del espacio arquitectónico de Sant Joan de Penyagolosa se sitúa en el eje central de la candidatura a Patrimonio Mundial de Camins para seguir poniendo en valor las peregrinaciones que desde hace más de 600 años tienen lugar desde nuestros pueblos a Sant Joan”, ha incidido el representante de la entidad gubernamental Moliner.

 

 

t

o

p