• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Diputación y su ambicioso proyecto 'Castellón Escenario Deportivo' hacen de 2018 el año del deporte en la provincia

Castellon Turismo Interior

27 Dec, 2017

La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto 'Castellón Escenario Deportivo' harán de 2018 el año del deporte en la provincia.

Así, el Gobierno Provincial impulsará durante el próximo ejercicio un total de más de 300 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas, entre ellas algunas tan destacadas como los mundiales de Trail, el Motocross y el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, de entre las seis competiciones ya confirmadas de carácter internacional.

Este potente calendario deportivo ha contribuido sin duda a que la provincia sea elegida para celebrar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de Periodistas Deportivos en febrero de 2018 tras la solicitud de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón con la que colabora la Diputación.

Una provincia deportiva

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “el próximo año Castellón va a ser más protagonista que nunca en el mundo gracias al deporte. La provincia se reivindica como gran plataforma deportiva e irradiará todos los beneficios de estos eventos tanto al turismo como a los comercios de los municipios en general".

"Serán millones de euros los que directamente lleguen de impacto turístico a nuestros pueblos, eso sin tener en cuenta la inversión que supone la organización de estos eventos en el territorio, así como los beneficios de imagen de marca que supone tener grandes plataformas deportivas en más de un centenar de países en todo el mundo”, ha explicado Moliner.

Hay que tener en cuenta que del calendario de más de 300 eventos deportivos de la Diputación a través de 'Castellón Escenario Deportivo' sólo un tercio son de ámbito provincial, es decir, la Diputación ha hecho un especial esfuerzo por incluir una mayoría de competiciones de ámbito nacional.

En ese sentido, Moliner ha recordado que “no desperdiciamos ni uno de los beneficios que supone el deporte para nuestro territorio. Por ello, impulsamos un total de 15 circuitos con 100 carreras para promover la práctica saludable que es el deporte entre los castellonenses. Pero, sin dejar esa parte de promoción deportiva que es también un goteo constante de turismo para los pueblos durante todo el año, centramos también esfuerzos en posicionarnos como destino deportivo en España y en el mundo”.

Internacionalizar 'Castellón Escenario Deportivo'

Si en algo se va a caracterizar 2018 para la apuesta deportiva y turística de la Diputación es precisamente que el próximo año supondrá la internacionalización de esta ambiciosa línea de trabajo de la Diputación.

Tanto es así que entre el calendario deportivo que la Diputación ya ha trazado para el próximo ejercicio, destaca una intensa programación de ámbito internacional, con competiciones de primer nivel como son la Mediterranean Epic (del 8 al 11 de febrero), la World Inline Cup en Oropesa del Mar (28 de marzo), el Mundial de Motocross GP Comunitat Valenciana (24 y 25 de marzo), Mundial de Trail coincidiendo con la Penyagolosa Trails (10, 11 y 12 de mayo), Campeonato de España de Ciclismo (22, 23 y 24 de junio) y Copa de Europa de Clubes Junior de Atletismo (15 de septiembre).

t

o

p