• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

José Martí muestra el apoyo de la Diputación de Castellón al Patronato de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual de Vila-real

Castellon Destacados Cabecera Breves

30 Dec, 2022

• El presidente asiste a la reunión del Patronato en la que se ha aprobado el plan de actuación de 2023, que contará con una aportación de 10.000 euros de la administración provincial

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido a la reunión del Patronato de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual de Vila-real —del que es vicepresidente— en la que se ha aprobado el plan de actuación de 2023, que seguirá teniendo como eje central la promoción turística y cultural de este conjunto patrimonial así como la difusión de la figura del santo, patrón de Vila-real, de la diócesis y de los congresos eucarísticos internacionales.

Cabe señalar que para llevar a cabo este plan de actuación, la Fundación cuenta con una previsión de recursos anual de 55.000 euros, de los que 25.000 euros corresponden a la aportación de las administraciones públicas (15.000 euros el Ayuntamiento de Vila-real y 10.000 euros la Diputación de Castellón) y 25.000 euros son aportaciones privadas.
Martí ha transmitido a los miembros del Patronato “el más absoluto respaldo a los proyectos que ayuden a poner en valor la basílica como uno de los grandes símbolos de Vila-real y la provincia”. Además, Martí ha valorado el plan de actuación para 2023 con el que “se seguirá trabajando y avanzando para asentar el potencial religioso, turístico y cultural del templo y su entorno”.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad y presidente del Patronato, José Benlloch, y también han asistido la presidenta de la Fundación Caixa Rural Vila-real, Sonia Sánchez, la madre abadesa del convento de Madres Clarisas de San Pascual, María Dolores Pérez, el teniente de alcalde y concejal responsable de Patrimonio, Emilio M. Obiol, y los representantes de la Asociación Amics del Pouet de Sant Pasqual.

 

t

o

p