• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Inversión de 100.000€ en mejoras de la playa de Moncofár

Castellon Turismo Costa

15 Nov, 2017

La Diputación de Castellón ha inviertido 100.000 euros en mejorar la red de alcantarillado de la zona marítima de Moncófar, asumiendo el 100% del coste de esta actuación con la que el Gobierno Provincial da respuesta al problema planteado por el Ayuntamiento de Moncófar en la zona de la playa del municipio.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conocido en primera persona cómo están transcurriendo los trabajos que se articulan a través de un convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento. “Es una oportunidad el poder conocer in situ el trabajo que se está realizando en base a un convenio que la Diputación ha firmado con el Ayuntamiento de Moncófar aportando una cantidad de 100.000 euros para ayudar a mejorar la red de abastecimiento, en este caso la red de colectores de la zona de la playa de Moncófar”.

En ese sentido el presidente ha explicado que “hemos actuado en muchas ocasiones en esta zona porque somos muy conscientes de la preocupación que el Ayuntamiento tiene respecto a dar los mejores servicios. En su momento colaboramos con el servicio de alumbrado público y ahora estamos colaborando con el servicio de alcantarillado, y lo hemos hecho también con el abastecimiento de agua potable cuando ha sido necesario”.

Mejora de servicios

La intervención de la Diputación en la mejora de la red de alcantarillado de esta zona de Moncófar se contextualiza en el trabajo de escucha activa del Gobierno Provincial con los ayuntamientos de la provincia y como principal aliada de los ayuntamientos en la mejora de los servicios municipales.

“En definitiva -ha indicado el presidente- siempre hemos estado junto al Ayuntamiento de Moncófar para sentar las bases de la prestación de los mejores servicios a los ciudadanos de Moncófar, a los turistas que eligen Moncófar para veranear y estamos de la mano de los ayuntamientos”.

Por su parte, el alcalde de Moncófar, Wenceslao Alós, ha destacado que “el principal problema que tenemos en Moncófar en estos momentos son las grandes deficiencias que hay en este tema, consecuencia de la falta crónica de inversiones de los últimos año y que ahora tenemos que ir solucionando. Gracias a la ayuda de la Diputación en estos momentos estamos haciendo una obra de 100.000 euros financiada íntegramente por la Diputación y que continuaremos con una actuación asumida por el Ayuntamiento, con 200.000 euros, y que tenemos que ir acometiendo”.

t

o

p