• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Apoyo a los pueblos de Castellón con inversiones en la recuperación de su patrimonio

Castellon Destacados Cabecera Turismo Costa Turismo Interior Cultura Castellón

16 Jul, 2018

La Diputación de Castellón inyectará 2,4 millones de euros de inversión a las ayudas para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural y su puesta en valor cofinanciadas por el programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana en la provincia en el ejercicio 2014-2020.

Con este compromiso, el Gobierno Provincial vuelve a sumar esfuerzos junto a la Administraci√≥n Valenciana a la hora de llevar a cabo importantes iniciativas en beneficio de la mejora de las oportunidades y los servicios de los municipios castellonenses. Una apuesta por la recuperaci√≥n patrimonial como impulso a la creaci√≥n de m√°s y mejores oportunidades que se contextualiza en el A√Īo Europeo del Patrimonio Cultural.

Esta inversi√≥n provincial permitir√° alcanzar una inversi√≥n global de en torno a 50 millones de euros en la provincia a trav√©s de los fondos FEDER, ‚Äúuna inversi√≥n muy importante que se traducir√° en actuaciones significativas para los municipios castellonenses‚ÄĚ, as√≠ lo ha destacado el presidente de la Diputaci√≥n, Javier Moliner, quien ha asegurado que ‚Äúla suma de esfuerzos en esta l√≠nea de trabajo permitir√° llevar a cabo importantes actuaciones de cuidado y puesta en valor del patrimonio para un mejor futuro de los pueblos de Castell√≥n‚ÄĚ.

Futuro para los pueblos
La inversión adicional de 2,4 millones de euros por parte de la Diputación a estos Fondos Feder responde al compromiso del Gobierno Provincial por la recuperación de patrimonio con el objetivo de impulsar mejores oportunidades turísticas y de futuro a los municipios de la provincia. Con esta nueva inyección inversora, el Gobierno Provincial consolida su liderazgo en restauración y puesta en valor del patrimonio castellonense, tras haber invertido desde 2011 un total de 9.143.696 euros.

‚ÄúDesde el Gobierno Provincial queremos continuar liderando la inversi√≥n en patrimonio en Castell√≥n porque nos define, nos une, nos hace crecer y nos hace sentir orgullosos. Es por ello que la Diputaci√≥n aportar√° a este plan 2,4 millones de euros adicionales para recuperar patrimonio en la convocatoria de Fondos Feder de la Comunitat Valenciana. Son 2,4 millones procedentes del super√°vit presupuestario de la Diputaci√≥n en 2017 y que se destinar√°n de forma √≠ntegra a inversiones financieramente sostenibles como es la recuperaci√≥n de patrimonio‚ÄĚ, ha se√Īalado Moliner.

M√°s Europa
La puesta en valor del patrimonio provincial como oportunidad de desarrollo es una v√≠a de trabajo estrat√©gica de la Diputaci√≥n de acuerdo a los objetivos marcados tambi√©n por la Uni√≥n Europea en este 2018 como A√Īo Europeo del Patrimonio.

Es por ello que la Diputación trabaja en la recuperación y puesta en valor del enorme potencial patrimonial de la provincia, que cuenta con 300 monumentos declarados Bien de Interés Cultural y decenas de tradiciones ancestrales que los castellonenses han sabido mantener.

t

o

p