• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Pilar de la Horadada celebra sus fiestas homenajeando a su patrona

Alicante Destacados Cabecera Turismo de Interior

05 Oct, 2018

Pilar de la Horadada celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar, y los eventos se desarrollan durante todo el mes de octubre.

Cabe destacar el colorido y la gran afluencia de público para disfrutar del desfile de carrozas. La calle Mayor de Pilar de la Horadada se llena de color y espectaculares carrozas para acoger este acto tan popular y que cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Local.

Las fiestas que estos días acoge el municipio pilareño cuenta con una gran participación de sus vecinas y vecinos. Son ya más de 70 las peñas que participan en las fiestas con una población de algo más de 20.000 habitantes.

Además, el programa de actos recoge trece jornadas con actividades pensadas para distintos públicos y repartidas durante el próximo mes. Los más pequeños contarán con varias actividades destinadas a ellos, pero sobre todo, con un día dedicado exclusivamente para ellos, el próximo viernes, con talleres y actividades infantiles, teatro y espectáculo de magia.

Destaca el día 11 con la ofrenda de flores multitudinaria, el día 12 con la procesión de la patrona por las calles de la localidad y como broche final de fiestas el desfile de carrozas, en el que las peñas son las principales protagonistas de la noche.

Más información en: PROGRAMA FIESTAS PATRONALES PILAR DE LA HORADADA

t

o

p