• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La nueva guía turística 'Rutas Jaume I’ se extiende a 29 municipios de la Comunidad Valenciana

Cultura Valencia Castellon Alicante

05 Oct, 2018

La nueva guía 'Rutas Jaume I. Viaje a la época medieval' es una iniciativa impulsada por Turisme Comunitat Valenciana para difundir la historia y el patrimonio ligado al monarca más importante de la historia del pueblo valenciano.

Esta guía, enmarcada dentro del programa #CreaTurisme, propone itinerarios, puntos de interés así como información de servicios complementarios, que dinamizan el alojamiento, el comercio, la restauración y los productos locales de 29 municipios de la Comunitat Valenciana, donde el viajero encontrará la huella del monarca y su legado.

'Rutas Jaume I' es un producto de turismo cultural que combina la historia, el patrimonio, las fiestas y las tradiciones, con una guía de servicios que pone en valor el comercio y los productos locales, así como los servicios de alojamiento y restauración, ligados a la recuperación de la gastronomía propia y los espacios singulares.

La guía recorre y vertebra el territorio valenciano, de norte a sur, desde una perspectiva única y homogénea. Busca una proyección de la identidad histórica y su valor educativo, que integre el patrimonio y los parajes; la historia y los relatos de la época; las raíces culturales y su legado en la fiesta y la tradición, y la oferta de servicios y productos ligada a la singularidad local.

En la presentación de de la guía se ha resaltado el trabajo del autor de esta publicación, el experto en Jaume I Jose María Villagrasa, que "ha conseguido reunir información sobre aquellos municipios relevantes en la conquista de Jaume I y que ofrecen un patrimonio histórico, cultural y monumental medieval significativo". La guía cuenta con una tirada inicial de 3.500 ejemplares en castellano.

29 destinos integran las Rutas

En esta guía hay una selección de 29 poblaciones principales que sirve como epicentro de otras ciudades y lugares ligados a Jaume I y la época medieval.

De la provincia de Castellón, se incluye Morella, Vilafranca, Sant Mateu, Peñíscola, Vilafamés, Castellón de la Plana, Onda, Segorbe y Jérica; de la provincia de Valencia, se encuentran los municipios de Ademuz, Alpuente, Requena, Llíria, Sagunto, El Puig de Santa María, València, Alzira, Xàtiva, Gandia, Ontinyent y Bocairent. Por su parte, las poblaciones de la provincia de Alicante presentes en esta Guía son: Dénia, Cocentaina, Alcoy, Biar, Villena, Alicante, Elche y Orihuela.

Cada una de estas poblaciones es el eje de partida hacia otros destinos y elementos patrimoniales de interés en la historia del pueblo valenciano. La selección de estas ciudades se fundamenta en su relación con la figura de Jaume I, ligada a hechos relevantes de su vida y de su reinado; así como a la permanencia de elementos patrimoniales importantes vinculados a la época medieval y una estructura urbana y de recursos que permita un recorrido turístico variado y satisfactorio.

El desarrollo completo de contenidos se encuentra en www.rutasjaumei.com

t

o

p