• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

FITUR, escenario del reconocimiento institucional a la calidad turística alteana

Alicante Turismo Costa Breves 2

13 Jan, 2023

Altea recogerá en FITUR, de manos del SICTED, el 3er Premio al Proyecto de Mejora de la Accesibilidad por la señalización de comercios y edificios municipales con pictogramas en altorrelieve y braille, además de la Q de calidad de su Tourist Info otorgados por el ICTE

A partir del próximo miércoles 18 de enero, Altea tiene una nueva cita con la promoción turística en la Feria Internacional de Turismo más importante del territorio nacional, FITUR. Cita promocional que en la presente edición viene cargada de reconocimientos a la calidad turística del municipio. Así lo ha dado a conocer la edil de área, Xelo González.

Según ha adelantado González “este año Altea recogerá en FITUR un premio al Proyecto de Mejora de la Accesibilidad por la señalización con pictogramas de establecimientos y edificios municipales y también en la Noche de los Premios Q, nuestra Oficina de Turismo recibirá la Q de Calidad que el Instituto para la Calidad Turística Española nos ha concedido”.

En cuanto a la agenda que Altea tiene prevista en FITUR, la responsable municipal de Turismo destaca la presentación de Altea en el Día de la Costa Blanca, miércoles 18, a través del spot “Altea tienes que vivirla” y la intervención del alcalde, Jaume Llinares; la presentación del festival Series Nostrum en el marco del espacio Fitur Cine a las 17:30h, con la participación del director del evento C. J. Navas, el Alcalde de Altea, la edil de Turismo y los concejales de Cultura, Aurora Serrat y de Film Office, Pere Barber; quienes anunciarán la tercera edición de Series Nostrum, que regresa para traer las mejores series de estreno, recuperar grandes clásicos y sin olvidarse de las series familiares e infantiles que todos disfrutamos.

El jueves 19 de enero, a las 10:30h, se hará entrega de los premios SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Galardones que han valorado el proyecto alteano de instalación de pictogramas en altorrelieve y braille para la mejora de la accesibilidad como digno de reconocimiento, otorgándole un 3er premio. El galardón será recogido por el primer edil alteano y por las técnicas de Turismo, Ana Pérez y Comercio, Pepi Durá.

Este mismo día, Día de la Comunitat Valenciana, tras el tradicional recorrido institucional a cargo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Altea mostrará de nuevo las bondades de la gastronomía alteana con un nuevo showcooking a cargo del restaurante El Cantó del Palasiet, cuyo chef elaborará en directo una Fideuà Negra con ingredientes típicos de la cocina marinera de Altea, como son la raya, el calamar y la gamba roja.

También el jueves, en el Palacio de Cristal de Madrid, tendrá lugar la “Noche Q” con los Premios a la Calidad Turística otorgados por el ICTE, de los que Altea también será protagonista con la recogida de la “Q” de su Tourist Info.

A partir del viernes 20 y hasta la clausura de la presente edición de FITUR, la feria estará abierta al público y Altea pondrá a disposición de los visitantes el material promocional con el que acude a la cita para dar a conocer su patrimonio cultural y gastronómico, sus fiestas y la idoneidad de su territorio para la práctica de deportes náuticos, así como el senderismo y el ciclismo; sin olvidar que la orografía propia del municipio y su climatología la convierten en espacio ideal para la práctica deportiva.

t

o

p