• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El esplendor de los almendros en ‘Alcalalí en flor’ acompañados de la Feria de la Tapa

Gastronomia Alicante Destacados Cabecera Turismo de Interior Gastronomía Alicante

14 Feb, 2018

La localidad de Alcalalí se rodea de un espléndido paisaje en el prólogo a la primavera con la floración de los almendros. La visita a los almendros se completa con actividades como rutas guiadas, maratón fotográfico, la Feria de Oficios y la Ruta de la Tapa.

El objetivo de Feslalí, ‘Alcalalí en flor’, es valorar los paisajes que ofrecen los almendros en flor y así mostrar el potencial turístico del municipio y dinamizar la economía local. Hay que sumarle la III Ruta de la Tapa, de la que se puede disfrutar hasta el 25 de febrero.

III Ruta de la Tapa

Ya es la tercera edición de la Ruta de la Tapa, una propuesta para disfrutar de la buena gastronomía que preparan bares y restaurantes del pueblo, y que incluyen la almendra como ingrediente clave en sus propuestas. Se pueden saborear tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y por supuesto, la almendra.

La almendra utilizada en cada uno de los platos que se presentan procede de Alcalalí, y está comercializada por un grupo de agricultores locales, “Llauradors d’Alcalalí”. Esta sociedad presentó su producto “Flor d’Alcalalí” el pasado 31 de enero con motivo del Día del Árbol.

Los establecimientos participantes en esta tercera edición son: Pastelería – Panadería Rosanna; Restaurante La Solana; Bar Toni; Restaurantes Los Amigos; Restaurante Pepe; Bar Porche; Forn Vicens; Bar La Torre; Ca Pinet y Carnicería Pascual.

Dentro del programa gastronómico destaca el Showcooking previsto para el 17 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento donde se preparará leche de almendra o la cata de aceites locales prevista para el día 24 de febrero en el Museo Etnológico.

Programación Alcalalí En Flor 2018

t

o

p