• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Conocer Altea será más fácil con la aplicación PlayAltea 

Alicante Destacados Cabecera Turismo Costa Cultura Alicante

10 Dec, 2018

La aplicación ‘PlayAltea’ se ha desarrodado para que los visitantes y los alteanos conozcan al detalle el municipio y las actividades que en el mismo se llevan a cabo desde las distintas áreas municipales, pero principalmente desde Turismo y Cultura. Es totalmente gratuita y se puede descargar a través de la PlayStore, la AppStore y mediante Códigos QR. Está disponible en todo momento, para móviles y tablets, tanto para Android como para iOS y es accesible a cualquier usuario, pudiendo elegir el idioma valenciano, castellano e inglés.

Los desarrolladores de ‘PlayAltea’ han destacado que consta de dos partes, una de audio guía y otra de recopilación de información. Presenta cinco rutas iniciales, como la del 400 Aniversario elaborada junto a Pedro Jaime Zaragozí y las otras rutas han sido facilitadas por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente.

La parte más interesante que presenta esta plataforma es la capacidad de recopilar información. El Ayuntamiento de Altea obtendrá datos, por ejemplo, como el idioma más utilizado por los usuarios, su edad, rutas más visitadas y horarios de uso de la aplicación. Con esta información, se podrá focalizar el uso de recursos con mejor eficiencia.

No sólo turismo

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pere Barber, el edil de Cultura, Diego Zaragozí, la concejala de Turismo, Anna Alvado y uno de los desarrolladores de ‘PlayAltea’, Adrián Gualde de Estudio Carrasca, han dado a conocer la nueva aplicación.

Pere Barber ha destacado que “esta plataforma se une al catálogo que tenemos en el Ayuntamiento de Altea. De momento, el área que más se beneficiará de esta plataforma es la Concejalía de Turismo, pero podremos ampliarla y trasladarla a otras concejalías, como por ejemplo, durante las Fiestas de Moros y Cristianos, con la creación de diferentes rutas donde contar con toda la información de los actos así como dónde localizar a las peñas, poniendo al alcance de los visitantes toda la información en una aplicación”. 

 

 

 

t

o

p