• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Callosa d’en Sarrià celebra la I Almedia Trail

Alicante Destacados Cabecera Turismo de Interior

14 Jan, 2019

El corredor callosino del grupo CoCa, Joel Montiel Saval, ha sido el primer en cruzar la meta  en la clasificación general de la I Almedia Trail celebrado ayer en Callosa d’en Sarrià. En la prueba participaron más de 200 corredores en una jornada deportiva que transcurrió sin incidencias y con numeroso público que se acercó a la plaza del Convent para animar a los corredores.

Joel Montiel, primer clasificado, consiguió completar el circuito de 24 Km y 1.300 metros de desnivel positivo en un tiempo de 02:01:24. El segundo clasificado de la prueba fue Fran de la Cruz Jordá del club Entrena Benissa con un tiempo de 02:02:36. El tercer clasificado de la general fue Luis Alberto Oñate Vizcaino del Club de Atletismo El Faro con tiempo de 02:04:06.

En la general femenina la primera clasificada fue Miryam Talens Belén del club Marathon Crevillent con un tiempo de 02:34:11. La segunda clasificada fue Victoria Ballenilla Marco con un tiempo de 02:36:45. La tercera plaza fue para Ángela Pizarro Ureña del club de Correr Xeraco con un tiempo de 02:40:20.

Callosa d’en Sarrià, Polop, Benimantell y Guadalest

La organización además premió a los corredores locales. La clasificación local masculina la lideró también el campeón de la prueba Joel Montiel (02:01:24), el segundo clasificado fue Jonatan Varo Pérez (02:14:20) y el tercero fue Raimon Martínez Pérez (02:25:29). 

La clasificación local femenina la encabezó Alexia Botella Savall (03:07:56), seguida de Tarje Sarabia Chuya (03:17:59), Mª Esperanza Seguí Tasa (04:04:47) y Olga Ferrando Roig (04:04:48).

 El recorrido discurrió por los parajes aledaños a Callosa d’en Sarrià, pasando por las partidas de Massatava y Farines, descendiendo y recorriendo el río Guadalest, se ascendía por la solana de Gorges, haciendo cima en el Penyonets y se descendía de nuevo por la ombría del Rastrell (Xortà), para regresar hacia la Sierra de Almedia, haciendo cima y bajando de nuevo hasta la plaza del Convent de Callosa d’en Sarrià. En total el recorrido abarcó los municipios de Callosa d’en Sarrià, Polop, Benimantell y Guadalest.

La clasificación completa de la prueba puede consultarse en:

www.mychip.es.

 

t

o

p