• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Benissa expone su riqueza paisajística con “Descobreix la nostra Comarca”

Alicante Destacados Cabecera Turismo de Interior

15 Nov, 2018

Este ciclo de actividades inicia su temporada 2018/19 el próximo domingo, 18 de noviembre, con una ruta que saldrá desde Benissa hasta la Cueva de la Garganta, en el término municipal de Senija. Entre otros destinos, esta nueva temporada están previstas excursiones en Parcent, Xàbia o Dénia, entre otras poblaciones vecinas.

‘Descobreix la nostra Comarca’ es una iniciativa que pretende aproximar la riqueza paisajística de nuestro entorno más inmediato, con actividades dirigidas a toda la familia y con diferentes grados de dificultad, una apuesta firme para poner en valor la riqueza del entorno de la Marina Alta. En esta ocasión, se visitará el paraje de la cueva de la Garganta y durante el trayecto de la ruta se visitarán varios espacios típicos de nuestro término de Benissa, como algunos riu raus u otros enclaves.

La salida tendrá lugar a las 8.30 h desde el aparcamiento del Colegio Público Manuel Bru. Este recorrido estará guiado, en todo momento, por Miguel Ángel Soliveres Fullana. Con una distancia de 11,5 km, se considera de dificultad mediana, estando previsto que se realice en aproximadamente 3 horas y 30 minutos, siendo el desnivel acumulado de 180 metros.

Contacto y recomendaciones

Cómo en la edición anterior, las personas interesadas en participar tienen que inscribirse obligatoriamente en el Palau Sant Pere, al tel. 965 733 392 o por correo electrónico a la dirección esports@ajbenissa.es antes de las 12 h del viernes 16 de noviembre.

Dadas las características de los recorridos seleccionados, hay que llevar ropa cómoda y calzado de montaña, agua y almuerzo. Se recomienda que, si los participantes traen perro, que vaya atado. El éxito de la actividad durante las pasadas ediciones supone un nuevo aliciente para la edición de este año.

t

o

p