• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Alcalalí celebra la III Feria de Oficios y Productos de la Tierra

Alicante Destacados Cabecera Turismo de Interior

22 Feb, 2018

Los días 24 y 25 de febrero las calles de Alcalalí acogen la III Feria de Oficios y Productos de la tierra, que contará con más de 25 puestos de artesanos y productos agroecológicos en la Plaza del Ayuntamiento, la Calle Porche y la Calle Mayor. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:30 horas se podrán encontrar piezas únicas que normalmente sólo se encuentran en galerías o tiendas especializadas, así como productos de alimentación de primera calidad.

También participarán en la feria las asociaciones y comercios de Alcalalí: la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Padres y Madres del CP Mosquera, la Asociación de Cazadores y els “Festers” de Alcalalí 2017 saldrán a la calle para exponer su trabajo asociativo y amenizar el evento. Por su parte la SAT (Sociedad Agraria de Transformación) Llauradors d’Alcalalí presentará su producto “Flor d’Alcalalí”: almendras crudas y tostadas listas.

Actividades complementarias

Tanto el sábado 24 como el domingo 25 habrá una yincana con ocho juegos para niños, pasacalles con “dolçaina i tabalet”, “cabuts”, talleres infantiles y paseos en tren de madera, y a las 12:00 se prevé una cata de aceites locales en el Museo Etnológico.

El domingo 25, de la mano de los agricultores de la Sat Llauradors d’Alcalalí realizaremos una visita guiada a los abancalamientos de almendros en flor. Esta actividad ha sido impulsada por la Oficina de Innovación y la Creatividad, y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, y forma parte del Plan de acción Dénia & Marina Alta, Tastinglife de la Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Este fin de semana será el último en el que los visitantes podrán degustar diversidad de tapas, comidas y dulces con almendra de la III Ruta de la Tapa; rellenando el folleto editado al efecto se participa en un sorteo de 100€ para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.

También se pueden visitar la Torre Medieval y el Museo Etnológico de 11:00 a 14:00 horas. En el museo se encuentra la exposición fotográfica de la III Maratón Fotográfica #AlcalalíenFlor, inaugurada el pasado 18 de febrero.

t

o

p