• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

6.000 FLORES DE PASCUA REPARTIDAS POR LOS BARRIOS Y PLAZAS DE VALÈNCIA

Valencia Destacados Cabecera

18 dic, 2017

También se nota que ha llegado la Navidad en los jardines de los barrios de todo València. El Ayuntamiento ha plantado flor de Pascua para la decoración, en una acción, promovida por el área de Parques y Jardines, que llegará a diferentes puntos y barrios de la ciudad, así como a los Pueblos de València.

Así, los operarios han plantado ya una gran parte de las 6.000 unidades de flor de Pascua (euphorbia pulcherrima). Desde esta semana, ya disfrutan de esta ornamentación los jardines de Monforte, Marxalenes, Polifilo, Parc de l’Oest, Aiora, Monforte, Benicalap, Tramos 10 y 11 del río Túria (a la altura del Palau de la Música y del Gulliver), plaza del Ajuntament, avenida del Mediterrani y Pueblos de València.

Hoy lunes han empezado a plantarse las que acompañan los árboles de Navidad situados en el Antiguo Mercado de Abastos, la plaza de Benimaclet, plaza de Campanar, plaza de la Creu del Canyamelar, plaza del Doctor Collado, plaza del Actor Luis Ramírez (Orriols), plaza de Patraix, calle Arzobispo Olaechea (a Sant Marcel•lí) y plaza del Baró de Cortes (Mercado de Russafa).

Además, el día 18 se plantarán, también, las cuatro cabeceras del Puente de las Flores y de los tiestos de la calle de la Paz. “Parte de la flor de Pascua se obtiene de los esquejes conservados otros años. El resto procede del vivero que el Instituto Valenciano de Acción Social tiene en Cheste. El Ayuntamiento colabora así en la formación en jardinería de las personas con problemas de inserción social”, ha dicho Pilar Soriano, concejala de Parques y Jardines.

t

o

p